ABRA SU CUENTA

  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE
  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE


Registrese 

Registrese para acceder al contenido completo de nuestros informes semanales.

 ¡Registrarme Ahora!




Comentario semanal 22/01/2020

22-01-2020 Hits:4 Informes Super User

Tras la conferencia del Ministro de Economía anunciando el envío de un proyecto de ley al Congreso para la “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”, el riego país empezó una fuerte escalada. El martes los bonos soberanos en dólares caían hasta un 4% como el Discount y el bono del Centenario. A la conferencia del ministro se sumaron los dichos del premio Nobel Joseph Stiglitz, mentor de Guzmán, quien proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos. En este contexto, los  bonos con vencimiento a corto plazo -como el Bonar 2020- caían el 1,5%, cerrando el riesgo país en 1.923 puntos.  El Merval se derrumbó el 3.64% liderados por los bancos y los ADRs caían cerca del 5%.La tendencia negativa se mantuvo el miercoles ubicando al riesgo país en niveles de 1.984 y una caída promedio del 1.1%. El optimismo por una reestructuración ordenada parece haber terminado, y los inversores se preparan para una negociación complicada, como las que siempre tiene Argentina.

Leer Más

Comentario semanal 15/01/2020

15-01-2020 Hits:11 Informes Super User

Luego que el ministro de Economía y el presidente dijeran que no estaba contemplado un salvataje financiero a la provincia de Buenos Aires, los bonos cerraron con pérdidas  en un mercado que aguarda señales sobre una reestructuración de deuda soberana. Los bonos de la provincia de Buenos Aires cayeron un 10% ante los temores de un default de la provincia, que realizó una propuesta de retraso en el pago de un bono que vence en el 2021. La Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021  poder postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que vence el 26 de enero,  agregando que la propuesta debe contar con la aceptación del 75% de los acreedores. El gobernador declaró estar buscando una resolución ordenada.  

Leer Más

Comentario semanal 08/01/2020

08-01-2020 Hits:19 Informes Super User

Los bonos soberanos en dólares terminaron la semana pasada en baja, en un  contexto  en  el  que  el  mercado  espera conocer  más  detalles  sobre  la reestructuración de la deuda pública. Pesa además en los operadores la relación que el nuevo gobierno está encarando con Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos. Preocupa el apoyo que pueda conseguir de Estados Unidos en la negociación con el FMI. Además, los inversores se mostraron más cautelosos por las dudas sobre sí la Ley de Emergencia Económica terminará impactando positivamente sobre la economía tal como se espera.  Hay que tomar en cuenta, además,  que las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán generaron una elevada volatilidad  en  los  mercados  emergentes  y  eso  podría  demorar  el  comienzo  de  la  negociación  con  los acreedores  

Leer Más

Comentario semanal 30/12/2019

30-12-2019 Hits:27 Informes Super User

La entrada a la nueva década tiene un aire optimista, luego de que las acciones mundiales sumaron más de 25 trillones de dólares en valor en los últimos 10 años y de un repunte de los bonos que dejó a 13 trillones de papeles en circulación con retornos negativos. Además, las empresas tecnológicas transformaron la vida cotidiana y la economía global. Todo esto plantea más interrogantes que certezas, luego que el mundo acumuló cifras récords de endeudamiento y los crecimientos económicos más largos de la historia.

Leer Más

Comentario semanal 23/12/2019

23-12-2019 Hits:31 Informes Super User

El Gobierno argentino informó que postergará los pagos de amortizaciones de Letras del Tesoro (Letes) que comenzaban a vencer el viernes hasta el 31 de agosto del 2020. La medida dispuesta por el nuevo presidente, Alberto Fernández, implica un diferimiento de pagos por alrededor de 9.000 millones de dólares y exceptúa a los títulos en manos de individuos o provincias.  La medida afecta a personas jurídicas, quienes representan cerca de 90% de los acreedores, dijo la correduría SBS y aclaró que quedan fuera de este nuevo reperfilamiento tanto las personas como las provincias. La agencia Fitch colocó el viernes la calificación de la deuda soberana argentina en "default restringido", luego de que el nuevo gobierno pospusiera el pago de letras del Tesoro de corto plazo. Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una 'reestructuración de deuda en problemas'. Fitch ya había tomado una medida similar en agosto cuando las autoridades también habían prorrogado un pago, pero luego volvieron a subir la nota a "CC"

Leer Más

Comentario semanal 04/12/2019

04-12-2019 Hits:51 Informes Super User

Una ola de malestar social en los países en desarrollo este año sorprendió desprevenidos a muchos inversores y está desafiando los modelos diseñados para evaluar el riesgo político, lo que ha llevado a que algunos retiren su dinero desde esas economías. Una situación que ha provocado el temor a que la salida de miles de millones de dólares desde portafolios de inversión exacerbe los problemas económicos locales y genere aun mayor malestar en las calles, debido a la escasez de fondos internacionales vitales para el crecimiento económico y del empleo. Protestas contra gobiernos en Hong Kong, Chile, Bolivia, El Líbano y otros países en los últimos meses han resultado tan intensas y prolongadas como repentinas y sorpresivas.Los disturbios confirmaron que las mediciones tradicionales de riesgo, como la voluntad de un soberano de pagar sus deudas o la estabilidad política, no siempre captan completamente las primeras señales de desorden y están acelerando un mayor interés en indicadores más amplios

Leer Más

Comentario semanal 27/11/2019

27-11-2019 Hits:60 Informes Super User

Grupos de tenedores de bonos de Argentina buscan posicionarse de la mejor manera ante las inminentes charlas de reestructuración que le permita aliviar la carga de la deuda y darle al nuevo gobierno espacio y tiempo para revivir la economía. Por el momento el nuevo gobierno no ha informado quienes serán los funcionarios que llevarán adelante la gestión económica ni quienes negociarán la reestructuración.  Un comité de acreedores de al menos 20 miembros fue creado en octubre para buscan formas de evitar pérdidas en sus carteras, que podrían alcanzar decenas de miles de millones de dólares.Debido a discrepancias con respecto los pasos a dar, un segundo grupo acreedores actualmente está en formación, liderado por Gramercy, un agente de inversiones enfocado en mercados emergentes con sede en Estados Unidos. En tanto, un tercer grupo de fondos de cobertura y tenedores de bonos argentinos reestructurados tras un 'default' previo también estaba ensamblándose.  

Leer Más

Comentario Semanal 20/11/2019

20-11-2019 Hits:78 Informes Super User

Los mercados de América Latina operaban el miércoles nuevamente con sesgo bajista, al incrementarse la aversión al riesgo derivada del recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China, ahora con otro ingrediente político. El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una legislación para proteger los derechos humanos en Hong Kong, en donde se presenta una fuerte represión contra las protestas pro-democracia en ese territorio, lo que irritó a Pekín y que amenaza con entorpecer aún más las tensas negociaciones comerciales entre los dos países. Ante ello, los inversores incrementaron el apetito por dólares para cubrir riesgos, lo que impulsaba la cotización de la moneda estadounidense sobre las divisas emergentes.  

Leer Más

Comentario semanal 13/11/2019

13-11-2019 Hits:84 Informes Super User

Los activos domésticos vienen presentándose más débiles en esta etapa de transición dado que los operadores se encuentran ansiosos respecto a conocer el plan económico integral del nuevo Gobierno, en especial en relación a los lineamientos sobre la política fiscal, monetaria y cambiaria. Las dudas políticas y económicas aumentan mientras que en Sudamérica crece la inestabilidad en algunos Gobiernos y hay capitales externos que prefieren salir de la región. No ayuda tampoco la posición que ha adoptado el nuevo presidente frente a los conflictos regionales.

Leer Más

Comentario semanal 06/11/2019

06-11-2019 Hits:98 Informes Super User

Los mercados financieros de Argentina siguen esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. La importancia de los indicios radica en la complejidad de la economía argentina, que se encamina a una reestructuración de su deuda en medio de una recesión, una inflación en torno al 55% anual y una fuerte presión cambiaria. La falta de  definiciones  pesará cada día más sobre el comportamiento del mercado.  

Leer Más

Comentario semanal 30/10/2019

30-10-2019 Hits:98 Informes Super User

El mercado quiere ver como se realizará la transición, quienes formarán parte del equipo económico que definirá el programa económico , la reestructuración de la deuda y la renegociación con el FMI. En este contexto las paridades de los soberanos se encuentran en valores similares al mínimo Post-PASO; bonos legislación local 35% y de legislación extranjera 40%. Estos niveles descuentan un escenario de reestructuración muy agresiva. A Argentina no le alcanza una negociación “a la uruguaya” de un mero corrimiento de plazos sin quitas de capital, pagando en tiempo y forma los intereses. Además está claro que el país no negociará con superávit fiscal primario en la mano ni con visos de obtenerlo en un plazo prudencial como sí lo hicieron otros países.

Leer Más

Comentario Semanal 23/10/2019

23-10-2019 Hits:103 Informes Super User

Hoy miercoles, a pesar de la fuerte intervención del BCRA vendiendo 600 millones de dólares en el mercado y 250 millones en futuros, el peso mayorista se depreció el 0.51%, mientras que el mercado informal el peso se derrumbaba un 2.54%, a un mínimo histórico de 68,50/69,00. El peso informal venía de anotar la semana pasada un piso récord de 67,75 unidades por dólar. Por su parte, el CCL se ubicaba a 80,4 pesos por cada dólar. La brecha con la cotización mayorista del peso se disparaba al 36,5%.  

Leer Más

Comentario Semanal 16/10/2019

16-10-2019 Hits:110 Informes Super User

La guerra comercial entre China y Estados Unidos reducirá el crecimiento de la economía mundial este año a su menor ritmo desde la crisis financiera del 2008, dijo el martes el FMI, y añadió que el panorama podría volverse aún más sombrío si no se resuelve el conflicto. En su reporte Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI recortó en 0,2 puntos porcentuales su estimación sobre la expansión total del PBI de este año, a 3%, respecto de sus últimas previsiones de julio, en buena parte por el impacto de las fricciones arancelarias. Para el 2020, los aranceles anunciados reducirían la producción económica mundial en 0,8 puntos porcentuales. Georgieva afirmó la semana pasada que esto implicaría una pérdida de 700.000 millones de dólares, o el equivalente a la desaparición de la economía de Suiza. En el 2020, el Fondo dijo que el crecimiento mundial repuntaría a 3,4%, ante las expectativas de una mejoría en la actividad de grandes economías emergentes como Brasil, México, Rusia y Arabia Saudita. Pero la proyección es 0,1 puntos porcentuales menor a la estimación de julio y aún presenta riesgos bajistas por las tensiones comerciales y el impacto imprevisible del Brexit. La inversión extranjera directa en el exterior...

Leer Más

Comentario semanal 09/10/2019

09-10-2019 Hits:140 Informes Super User

Los miembros de la Fed decidieron, en la reunión del 17 y 18 de septiembre, reducir la tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual a entre un 1,75% y un 2%, en una votación de 7-3. Pero ahí es donde acaba el consenso. Si bien todos se mostraron más preocupados por los riesgos de las guerras comerciales -particularmente con China-, la desaceleración del crecimiento global y otros eventos, como el Brexit, discreparon sobre su significado para Estados Unidos. El informe suministrado el miercoles, también mostró que la Fed acordó que pronto necesitará discutir si eleva el tamaño de su balance, tras complicaciones en los mercados monetarios a corto plazo. Varios miembros consideraron prudente que la Reserva Federal reduzca las tasas ahora para protegerse de los riesgos, mientras que otros dijeron que el panorama económico actual de Estados Unidos no justifica un recorte de tasas. La Fed ha bajado los costos de los préstamos dos veces este año, después de haber aumentado las tasas de interés nueve veces desde 2015. Las proyecciones que acompañaron la declaración de septiembre mostraron profundas divisiones sobre el curso a seguir entre los responsables de la política monetaria. Siete...

Leer Más

Comentario semanal 05/10/2019

02-10-2019 Hits:125 Informes Super User

Las acciones globlaes, lideradas por las  estadounidenses caían el miércoles por segunda jornada consecutiva. Los índices norteamericanos caían hasta mínimos de un mes, después de que un débil reporte de nóminas privadas en septiembre se sumó a la preocupación sobre una posible desaceleración en la mayor economía mundial. Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre, según mostró el Reporte Nacional de Empleo de la firma ADP, lo que apunta a una ralentización del mercado laboral.  El informe, que precede al reporte más detallado de nóminas que publicará el viernes el Departamento de Trabajo, se conoció después de que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo hasta su nivel más reducido en más de una década.  Esto afectó la expectatvia de  los inversores en la fortaleza de la economía local, una razón clave detrás del avance del índice referencial este año, y borró las ganancias en el tercer trimestre tanto del S&P como del Dow.  

Leer Más

Comentario semanal 25/09/2019

25-09-2019 Hits:133 Informes Super User

Si bien los controles han frenado el derrape financiero, las tensiones se acumulan de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Los controles evitaron que las reservas siguieran erosionándose y la decisión de los bancos de responder en tiempo y forma al retiro de los dólares depositados, han calmado a los inversores que ya no acuden en masa a retirar sus dólares de los bancos. Ahora, el mercado se estabilizó y los depósitos dejaron de caer. Pero en el sistema financiero surgieron otras señales que causan resquemor y auguran nuevos problemas  

Leer Más

Comentario semanal 18/09/2019

18-09-2019 Hits:242 Informes Super User

Las reservas del banco central fueron disminuyendo desde el récord de 77.481 millones de dólares del 9 de abril al dato provisorio de 49.968 millones reportado este lunes. Estos niveles son similares a los de diciembre de 2018. Este derrumbe de las reservas, tras acordar un crédito de 57.000 millones de dólares con el FMI en 2018, es producto de la cancelación parcial de deuda y el retiro de depósitos de ahorristas privados, temerosos de perder sus tenencias por experiencias de crisis en décadas pasadas. El peso mayorista se depreciaba hoy miercoles un leve 0,02%, a 56,48/56,51 por dólar, con la inyección de divisas por parte de los bancos oficiales, y la moneda en el fragmento marginal cedía un 0,8%, a 62.25/62,75. El arbitraje con el llamado 'contado con liquidación', para sacar capitales del país, promediaba niveles de entre 68,2 y 72,2 pesos por dólar.  

Leer Más

Comentario semanal 04/096/2019

04-09-2019 Hits:134 Informes Super User

Los operadores e inversores esperan conocer los próximos pasos del reperfilamiento de la deuda, que se enviaría al Congreso para promover un canje voluntario de la deuda bajo jurisdicción local. El plan apunta a prolongar plazos y no implica ninguna pérdida de capital para los inversores. De todos modos la iniciativa está rodeada de muchos interrogantes, ante la experiencia de otras tortuosas renegociaciones de deuda. Además debería contar con el apoyo de la oposición, que estarían en condiciones de ganar la presidencia.  

Leer Más

Comentario Semanal 28/08/2019

28-08-2019 Hits:187 Informes Super User

En medio de una crisis que parece agravarse cada día, el banco central argentino anunció limitaciones al financiamiento en pesos a grandes exportadores en busca de detener la caída de la moneda local, que de todas formas mantuvo su declive el miércoles. Con la decisión, la entidad busca dar liquidez al mercado, que se ha derrumbado desde las elecciones primarias de comienzos de agosto. Pese a las medidas anunciadas por el banco central, y a la licitación por 367 millones de dólares, el peso argentino  se depreció un 3,1% a 58,1 unidades por dólar, con lo que acumula un derrumbe de casi el 25% en lo que va de agosto. El riesgo país  subía 78 unidades a 2.067 puntos básicos, nivel máximo desde 2005.

Leer Más

Comentario semanal 21/08/2019

21-08-2019 Hits:160 Informes Super User

El peso argentino interbancario cayó el miércoles un 0,53% frente al dólar pese a la participación de la banca oficial en el mercado para contener la cotización de la moneda. La divisa doméstica cotizó al cierre a 54,97/55,03 por dólar.  El banco central vendió de sus reservas 94 millones de dólares para regular al mercado, sumados a los 60 millones de dólares que subastó por cuenta del Tesoro. La entidad monetaria acumula ventas propias por 708 millones de dólares desde que el presidente Mauricio Macri fue golpeado en las urnas en la votación primaria por el opositor de centroizquierda Alberto Fernández. El peso dentro del circuito marginal se mantenía estable en la zona de 58 unidades por dólar.  

Leer Más

Comentario semanal 15/08/2019

15-08-2019 Hits:137 Informes Super User

El mundo parece acercarse a un lodazal económico. Luego de amenazar el 1 de agosto con extender los aranceles a la totalidad de las importaciones de China, Trump dió marcha atrás esta semana. La medida garantiza que los compradores de smartphones, juguetes y demás productos chinos no pagarán precios más altos en las fiestas de fin de año. Luego del derrumbe de las acciones, el mercado consiguió recuperarse algo, pero el mercado de bonos empeoró el miercoles, con el rendimientos de los títulos a 10 años desplomándose a 1.60%, cayendo incluso por debajo de la tasa equivalente de los bonos de 2 años (curva invertida). Señal de que los inversores prevén un crecimiento débil e inflación más baja, -un preanuncio de recesión-. Otros temas geopolíticos están reavivándose: Hong Kong y el enfrentamiento con China, Brexit desordenado en octubre, India y Pakistan cerca de un conflicto por Cachemira, Europa entrando en recesión, bancos centrales que ya no tendrían instrumentos para compensar un nueva caída económica, Emergentes latinoamericanos en recesión con gobiernos girando al populismo y disfunción política en muchas de las mayores democracias del mundo. Lo ocurrido este mes es señal de que los problemas que enfrenta la economía mundial son más complejos e...

Leer Más

Comentario semanal 31/07/2019

31-07-2019 Hits:181 Informes Super User

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés hoy miércoles por primera vez desde 2008, citando preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y mostró su disposición a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario. El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, tuvieron una opinión distinta a la mayoría y argumentaron en favor de mantener las tasas sin cambios. Powell y otras autoridades de la Fed se han situado en un punto medio en las últimas semanas, bjando las tasas a un rango de 2-2.5% señalando riesgos como la continua incertidumbre en el frente comercial, la baja inflación y un debilitamiento de la expansión global, pero reiteraron la visión de que la economía de Estados Unidos está creciendo a buen ritmo.  

Leer Más

Comentario Semanal 24/07/2019

24-07-2019 Hits:161 Informes Super User

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración más acentuada prevista en Brasil y México, exacerbada por disputas comerciales globales y un deterioro en la confianza de inversores y analistas. En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI dijo que ahora prevé que la región en su conjunto se expanda a un ritmo de 0,6% este año, un recorte de 0,8 puntos porcentuales en relación a su último cálculo de abril. Para el 2020, la previsión también fue ajustada ligeramente a la baja, a un 2,3%. Las disputas arancelarias y por acuerdos comerciales, junto con un incremento de la deuda y la imposibilidad de sacar adelante reformas macroeconómicas importantes han dañado las perspectivas de Brasil y México, las principales economías latinoamericanas, dijo el FMI. El FMI destacó además que la economía argentina se contrajo en el primer trimestre, pero a un ritmo más lento que en 2018, por lo que disminuyó ligeramente su previsión para este año en el país sudamericano. Asimismo, el reporte llamó la atención sobre la crisis humanitaria y el "efecto devastador" de la crisis de Venezuela, donde la economía...

Leer Más

Comentario semanal 17/07/2019

17-07-2019 Hits:176 Informes Super User

La incertidumbre política sobre los próximos planes de reformas en Brasil continuará oscureciendo el panorama de la mayor economía latinoamericana, mostró el tradicional  sondeo de Reuters entre analistas brasileños, latinoamericanos  y bancos de inversión. Una prolongación del clima tenso originado en una iniciativa para modificar el generoso sistema de retiro del país amenaza con mantener limitadas la confianza empresarial y la inversión el próximo año. El crecimiento económico de Brasil fue estimado en 1,0% para fin de 2019, de acuerdo con la mediana de las estimaciones de 40 analistas encuestados del 2 al 11 de julio, la mitad de la tasa prevista en abril y el tercer recorte en la previsión de este año. La estimación para 2020 fue rebajada a 2,2% desde 2,5% en la encuesta de abril, indicando preocupaciones de que la reciente fricción política pueda repetirse. El proyecto de modificación de las jubilaciones está avanzando en el Congreso tras enfrentar una fuerte oposición, pero las ideas de reformas impositivas y privatizaciones del presidente Jair Bolsonaro podrían afrontar desafíos similares. Para Argentina, los pronósticos de una contracción económica de 1,5% en 2019 seguida de una recuperación de 2,2% el próximo año mostraron pocos cambios desde el sondeo de abril. Las estimaciones de inflación...

Leer Más

Comentario semanal 10/07/2019

10-07-2019 Hits:194 Informes Super User

Los mercados globales aguardan el testimonio de Jerome Powell,  donde buscarán señales para confirmar si el recorte de tasas,  será de 25 o 50 puntos básicos. El mercado descuenta el recorte. Si no ocurriera, pegaría muy fuerte sobre los activos de riesgo del mundo. En el mercado argentino no se esperan datos locales, y la expectativa es que el peso siga su tendencia positiva. Los operadores argentinos también vigilarán la evolución del real brasileño y de Ibovespa, ya que el principal socio comercial parece estar listo para votar y aprobar la reforma fiscal tan esperada. A nivel global, con los rendimientos en caída libre en países desarrollados, los mercados parecen haber convencido a los bancos centrales de que  solo un estímulo monetario drástico puede evitar que las expectativas de inflación se evaporen para siempre. Después de pasar años buscando un objetivo de inflación del 2%, los bancos centrales son lo suficientemente conscientes de su credibilidad como para tomar en cuenta lo que dicen los mercados. De ahí su vuelco colectivo hacia una política monetaria más expansiva, un giro en 180 grados frente a seis meses atrás. En este momento algunas voces disonantes creen que los mercados pueden haberse equivocada y que es posible que el mercado...

Leer Más
More from this category

INGRESAR




Abra su cuenta con nosotros
y comience a operar

Abrir Cuenta


Av. Corrientes 447. Piso 7
(C1043AAE)
Buenos Aires. Argentina.


Entremos en contacto:
(5411) 5293 8282
info@fivesa.com.ar

AUTORIZACIONES
Alyc y AN propio CNV nro. 635
Agente BYMA nro. 66
Agente ROFEX nro. 373
Agente MAV nro. 714