ABRA SU CUENTA

  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE
  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE


Registrese 

Registrese para acceder al contenido completo de nuestros informes semanales.

 ¡Registrarme Ahora!




Comentario semanal 17/07/2019

17-07-2019 Hits:0 Informes Super User

La incertidumbre política sobre los próximos planes de reformas en Brasil continuará oscureciendo el panorama de la mayor economía latinoamericana, mostró el tradicional  sondeo de Reuters entre analistas brasileños, latinoamericanos  y bancos de inversión. Una prolongación del clima tenso originado en una iniciativa para modificar el generoso sistema de retiro del país amenaza con mantener limitadas la confianza empresarial y la inversión el próximo año. El crecimiento económico de Brasil fue estimado en 1,0% para fin de 2019, de acuerdo con la mediana de las estimaciones de 40 analistas encuestados del 2 al 11 de julio, la mitad de la tasa prevista en abril y el tercer recorte en la previsión de este año. La estimación para 2020 fue rebajada a 2,2% desde 2,5% en la encuesta de abril, indicando preocupaciones de que la reciente fricción política pueda repetirse. El proyecto de modificación de las jubilaciones está avanzando en el Congreso tras enfrentar una fuerte oposición, pero las ideas de reformas impositivas y privatizaciones del presidente Jair Bolsonaro podrían afrontar desafíos similares. Para Argentina, los pronósticos de una contracción económica de 1,5% en 2019 seguida de una recuperación de 2,2% el próximo año mostraron pocos cambios desde el sondeo de abril. Las estimaciones de inflación...

Leer Más

Comentario semanal 10/07/2019

10-07-2019 Hits:4 Informes Super User

Los mercados globales aguardan el testimonio de Jerome Powell,  donde buscarán señales para confirmar si el recorte de tasas,  será de 25 o 50 puntos básicos. El mercado descuenta el recorte. Si no ocurriera, pegaría muy fuerte sobre los activos de riesgo del mundo. En el mercado argentino no se esperan datos locales, y la expectativa es que el peso siga su tendencia positiva. Los operadores argentinos también vigilarán la evolución del real brasileño y de Ibovespa, ya que el principal socio comercial parece estar listo para votar y aprobar la reforma fiscal tan esperada. A nivel global, con los rendimientos en caída libre en países desarrollados, los mercados parecen haber convencido a los bancos centrales de que  solo un estímulo monetario drástico puede evitar que las expectativas de inflación se evaporen para siempre. Después de pasar años buscando un objetivo de inflación del 2%, los bancos centrales son lo suficientemente conscientes de su credibilidad como para tomar en cuenta lo que dicen los mercados. De ahí su vuelco colectivo hacia una política monetaria más expansiva, un giro en 180 grados frente a seis meses atrás. En este momento algunas voces disonantes creen que los mercados pueden haberse equivocada y que es posible que el mercado...

Leer Más

Comentario Semanal 03/07/2019

03-07-2019 Hits:5 Informes Super User

Los bonos soberanos de Argentina cerraron junio con fuertes subas mensuales, impulsados por un mejor clima de negocios, previo a las primarias de agosto. Los activos domésticos recuperan una positiva dinámica impulsada principalmente por inversores del exterior que se ven tentados por las atractivas valuaciones. El riesgo país argentino cayó el jueves de la semana pasada  18 unidades a 854 puntos básicos, mientras que los bonos soberanos subían en promedio el 1%. El viernes, último día de operaciones del mes, el riesgo país recortó otros 26 puntos adicionales, para terminar junio en 830 puntos básicos, muy lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de mes. Los bonos soberanos volvieron a subir el 1% el viernes, donde los nominados en dólares encabezaron las preferencias compradoras. La deuda argentina anotó un incremento del 8,4% en el sexto mes del año.

Leer Más

Comentario semanal 26/06/2019

26-06-2019 Hits:10 Informes Super User

Las bolsas globales caían el miércoles, mientras que el dólar se apreciaba, luego de que los más recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal echaron agua fría sobre la expectativa de agresivos recortes de tasas de interés a partir de julio por parte de banco central más importante del mundo.Se mostró resistente a la presión de los mercados y del mandatario estadounidense, Donald Trump, de aplicar una baja significativa a la tasa clave de 50 puntos base en su próxima reunión. Powell afirmó que él y sus colegas actualmente encaran la incertidumbre generada por la guerra arancelaria, los conflictos de Washington con sus socios comerciales y la débil inflación, factores que requieren una disminución del costo del crédito.  El índice global de acciones, que sigue a los indicadores bursátiles de 47 países, retrocedía 0,16%, mientras que Wall Street abría mixto. El dólar repuntaba y los precios del oro bajaban luego de las declaraciones de Powell. La moneda estadounidense se alejaba de mínimos de tres meses contra una cesta de divisas rivales de 95,843 unidades, marcados en la sesión anterior.  

Leer Más

Comentario semanal 12/06/2019

12-06-2019 Hits:22 Informes Super User

Los diferentes componentes del circuito financiero de Argentina reflejaban una firme mejora el miércoles, en línea con una consolidada retracción del riesgo país, como reacción de aprobación a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre. El riesgo país bajaba 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014. Esto hacía que la deuda avanzara en promedio un 1,9%, encabezada por los papeles de alta liquidez, como por ejemplo el 'Disc' con trepada de un 4,0%.  

Leer Más

Comentario semanal 05/06/2019

05-06-2019 Hits:26 Informes Super User

La Reserva Federal responderá "apropiadamente" a los riesgos derivados de la guerra comercial y otros eventos, dijo el martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de un recorte de tasas de interés.En una breve declaración como parte de un discurso sobre política monetaria, Powell dijo que la Fed estaba "observando de cerca las implicancias" de la disputa comercial que, desde la última reunión del organismo, ha sacudido a los mercados de bonos y acciones y generado temores sobre el crecimiento global de la economía.

Leer Más

Comentario semanal 29/05/2019

29-05-2019 Hits:33 Informes Super User

La demanda mundial de bonos se aceleró el miércoles, lo que llevó a los rendimientos de los papeles del Tesoro estadounidense a mínimos de 20 meses, ante la preocupación de los inversores por la guerra comercial que les hizo vender acciones y refugiarse en la deuda alemana y estadounidense. Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años han descendido casi 30 puntos básicos este mes, mientras que los retornos de la deuda alemana se hundieron aún más en territorio negativo hasta tocar su menor nivel en casi tres años. Los rendimientos de la deuda del Gobierno estadounidense a 10 años se encuentran ahora cerca de 13 puntos básicos por debajo de los retornos de las notas a 3 meses, una inversión de la curva que normalmente es un indicador de que podría ocurrir una recesión. Se trata de la inversión de la curva más acentuada en casi 12 años, exacerbada por recientes datos económicos débiles sobre las manufacturas y la producción industrial. Además, los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos FEDWATCH están considerando dos recortes de los costos de endeudamiento para mediados 2020.

Leer Más

Comentario semanal 22/05/2019

22-05-2019 Hits:42 Informes Super User

La Reserva Federal ha dado señales de que la tasa se mantendrá sin cambios durante los siguiente meses. Por otro lado, el riesgo global ha aumentado debido al deterioro de la negociación comercial entre Estados Unidos y China. El Reino Unido se encuentra al borde del caos, aumentando las posibilidades de un Brexit duro, es decir sin acuerdo. El euro se ve afectado por el avance de los nacionalistas italianos. El presidente chino ha advertido a su población que se acercan tiempos difíciles. Es indudable, que la calma en los mercados globales es una condición necesaria para la evolución de los activos argentino, ya un tipo de cambio bajo control es indispensable para que el actual gobierno pueda aspirar a un nuevo período.

Leer Más

Comentario semanal 15/05/2019

15-05-2019 Hits:39 Informes Super User

Hoy miercoles, el riesgo país de Argentina caía con fuerza al cierre de los mercados alentado por un dato inflacionario de abril inferior a los pronósticos de los analistas, situación que favorecería las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre. El riesgo país cedía 10 unidades a 911 puntos básicos. Los bonos soberanos finalizaron con una leve mejora promedio del 0,2%, aunque por falta de negocios no alcanzaron a asimilar el dato de inflación.

Leer Más

Comentario semanal 08/05/2019

08-05-2019 Hits:39 Informes Super User

Evidentemente el mercado de renta variable está anticipándose al ascenso de Argentina a la categoría de emergente que anunció MSCI para fin de mes.  El volumen oeprado es pequeño pero firme y la volatilidad se redujo notablemente. Desaparecieron los grandes vendedores de acciones que se veían en la plaza en los momentos más turbulentos.  

Leer Más

Comentario semanal 30/04/2019

30-04-2019 Hits:60 Informes Super User

Dado el aumento de la volatilidad cambiaria observada en los últimos días el COPOM considera que el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario. Estas intervenciones tendrán lugar tanto dentro de la Zona de No Intervención  como fuera de ella. El BCRA podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448 (límite superior), cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado. Si el tipo de cambio se ubicara por encima de  51,448, el BCRA incrementará a 250 millones de dólares  el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario. La entidad no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario. El monto de pesos resultante de las ventas se descontará de la meta de base monetaria. Tras el anuncio, la moneda local se apreciaba fuertemente. Gerry Rice, vocero principal del FMI confirmó que el BCRA introdujo estas importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero, y que están adecuadamente calibradas para los desafíos que...

Leer Más

Comentario semanal 03/04/2019

03-04-2019 Hits:72 Informes Super User

El Banco Central de la República Argentina informó el lunes que sostendrá una tasa de interés mínima del 62,5% durante abril para continuar con su control sobre la liquidez en el mercado en el marco de su batalla contra la alta inflación. Es decir, la tasa de interés de referencia se moverá endógenamente por encima de dicho nivel durante este mes. Por otro lado, el Comité de Política Monetaria del banco agregó que los datos de alta frecuencia adelantan una alta inflación en marzo y abril.  

Leer Más

Comentario semanal 27/03/2019

27-03-2019 Hits:76 Informes Super User

El peso de Argentina se derrumbó en la última semana a niveles mínimos históricos frente al dólar por un persistente cambio de monedas en carteras de inversores, a lo que se sumó una mayor aversión al riesgo global por temores a una desaceleración de la economía mundial.  Operadores afirman que la persistente alza en la tasa de interés que diariamente convalida el banco central, para frenar la presión cambiaria, no alcanza para dar tranquilidad al mercado y la depreciación cambiaria se profundiza con los días. Al cierre de la semana pasada el peso se había depreciado en línea con las monedas emergentes, pero a comienzos de esta semana, la tendencia se profundizó a pesar de la calma con la que operaron  mercados globales. El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un 1,84%, cerrando la semana  a 41,75/41,83 unidades por dólar. El lunes, el peso mayorista cedió un 0.59% a 42.03/42.08. Si bien al comienzo de la jornada operaba con cierta cautela, luego del mediodia, la demanda por parte de bancos, empresas e inversores se hizo más fuerte, mientras que la oferta no aparecía. Ya el martes, el peso se depreciaba a récords mínimos. La demanda de dólares por cobertura impulsó la séptima suba...

Leer Más

Comentario semanal 20/03/2019

20-03-2019 Hits:100 Informes Super User

La Reserva Federal mantuvo estables el miércoles las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año, porque anticipan una desaceleración de la economía estadounidense. En un abrupto cambio de sus perspectivas, la Fed ahora espera solo una alza más del costo del crédito hasta 2021, y ya no anticipa la necesidad de prevenir la inflación con una política monetaria restrictiva. Después de una reunión de dos días, que selló el cambio a una postura menos agresiva, la Fed también dijo que desaceleraría la reducción mensual de su cartera de bonos del Tesoro de 30.000 millones de dólares a 15.00 millones de dólares a partir de mayo. El banco central de Estados Unidos dijo que terminaría de reducir su balance en septiembre, siempre que las condiciones de la economía y del mercado monetario evolucionen como se espera. En ese momento, los retornos de valores respaldados por hipotecas se reinvertirían en bonos del Tesoro hasta un máximo de 20.000 millones de dólares por mes, moviendo a la Fed hacia un enfoque solo en activos del Tesoro. Los anuncios combinados implican que, tras endurecer la política monetaria cuatro veces el año pasado, ahora se está frenando en...

Leer Más

Comentario semanal 13/03/2019

13-03-2019 Hits:80 Informes Super User

Una selectiva oferta de divisas hacia el final del mercado y el latente aporte de dólares desde el Banco Nación ayudaron a la mejora de la moneda doméstica, aunque no ceden los temores que generan una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año electoral. La moneda mayorista quedó con una ganancia de 0,53%, a 41,15/41,30 por cada dólar, luego de haber anotado su mínimo intradiario en la zona de las 41,80 unidades. No obstante, el peso sigue liderando la línea de fragilidad entre las monedas emergentes El peso en el circuito informal cayó un 0,60%, al piso histórico de 41,25/41,50 por cada dólar, también alcanzados a finales de diciembre, aunque a media rueda marcó su nuevo mínimo récord de 41,75 unidades  

Leer Más

Comentario semanal 06/03/2019

06-03-2019 Hits:93 Informes Super User

El BCRA modificó el jueves los límites para intervenir en el mercado de cambio, en busca de reforzar una contracción de la base monetaria con la que pretende combatir la inflación que sacude al país. Así, habilitó ofertas de compras de dólares muy inferiores a las eventuales ventas de divisas que podría hacer. Luego del feriado de Carnaval,  el peso se depreció hoy miercoles de manera sostenida por coberturas privadas, lo que ayudó a disparar nuevamente los niveles del riesgo país. La moneda interbancaria cayó un 2,13%, a 40,70/40,75 por cada dólar al cierre de los negocios, a mínimos desde finales de septiembre. Esta manifiesta debilidad estuvo en línea con la caída de otras monedas emergentes, como el real brasileño y la lira turca, aunque la argentina encabezó la tendencia.  

Leer Más

Comentario Semanal 27/02/2019

27-02-2019 Hits:86 Informes Super User

Luego de las medidas del BCRA para estabilizar las condiciones financieras y de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre en el país, es muy probable que en el corto plazo la calma financiera regrese en la medida de que la tasa de interés vuelva a compensar el retorno esperado de los activos en dólares. A medida de que la batalla política avance, es posible que la incertidumbre genere nuevos eventos de inestabilidad financiera. Para los próximos meses, creemos que el banco central mantendrá ajustada la base monetaria a la demanda de dinero. Ello significa nulo crecimiento de dinero durante el próximo bimestre y mayor competencia por la captación de depósitos en el sistema financiero. MSCI anunció que Argentina sería reclasificado al índice de 'Mercados Emergentes', pero también será mantenido en el índice de 'Mercados Frontera-Emergentes', lo que se interpreta como neutral o positivo porque significa que no habrá salida de capitales de los fondos que replican a dicho índice.

Leer Más

Comentario semanal 20/02/2019

20-02-2019 Hits:85 Informes Super User

El proveedor del índice MSCI mantendrá a Argentina en el índice de mercados "fronterizos", un movimiento inesperado que le permitiría al país estar en dos índices superpuestos después de que adquirió el estatus de mercados "emergentes" el año pasado. Analistas dicen que la medida es positiva porque permite que el país cotice en dos índices al mismo tiempo, aunque otros advirtieron que es un recordatorio de que la incertidumbre económica se mantiene de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El país ingresó al estatus de mercado de frontera en 2009 luego de que la expresidente populista Cristina Fernández impusiera controles de capital. Los datos de referencia de MSCI son ampliamente utilizados por el mercado, y la aprobación del proveedor del índice puede canalizar miles de millones de dólares de fondos de seguimiento de índices. A última hora del martes, el MSCI dijo que "excepcionalmente" mantendría a Argentina en el índice de Mercados Fronterizos Emergentes (FEM), a pesar de que el país no es técnicamente elegible según los datos disponibles de 2017 National Gross Income (INB). Agregó que la decisión obedece a los últimos movimientos del mercado argentino, con una devaluación de la moneda particularmente significativa, en referencia a la...

Leer Más

Comentario semanal 13/02/2019

13-02-2019 Hits:95 Informes Super User

El Instituto de Finanzas Internacionales, IIF, sorprendió al declarar que “A wall of money” está listo para inundar los activos de los mercados emergentes ahora que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha aliviado el riesgo de un fuerte aumento en los costos globales de endeudamiento. El IIF, que sigue de cerca los flujos de financiamiento, dijo que sus indicadores de alta frecuencia estaban recogiendo un "fuerte aumento" de las entradas tras la confirmación de la semana pasada de un cambio de rumbo en el banco central de los Estados Unidos. Dijeron que el dinero probablemente fluiría en general, aunque podría tener el mayor impacto en lugares como Brasil y Rusia, donde los inversionistas habían estado invirtiendo más. Los mercados emergentes han superado un brutal 2018 con un comienzo abrumador este año. Los inversores prefieren mantener la deuda del gobierno de EM en lugar de los bonos del Tesoro norteamericano,  más seguros, pero  que han caído en alrededor de 100 puntos básicos. El índice MSCI de esta semana obtuvo una 'cruz dorada' rara en la que el promedio móvil de 50 días supera el promedio móvil de 100 días, algo que los observadores interesados ​​en los gráficos ven como una señal positiva de lo...

Leer Más

Comentario semanal 05/02/2019

05-02-2019 Hits:103 Informes Super User

La bolsa argentina ratificó el martes su firme tendencia alcista de precios, por séptima sesión consecutiva, con lo que renovó niveles máximos históricos en momentos en que el riesgo país retrocedía a niveles de mediados de noviembre. El índice Merval subió un 0,89%, tras alcanzar un valor máximo histórico intradiario de 37.497,20 puntos. El referencial líder acumula una mejora cercana al 7,00 por ciento en las últimas siete sesiones y del 23% en lo que va del 2019  

Leer Más

Comentario semanal 30/01/2019

30-01-2019 Hits:96 Informes Super User

Se espera que las empresas del S&P 500 informen en promedio un crecimiento en ganancias del 10,6% para el año 2019, lo que sería el quinto trimestre con crecimiento de dos dígitos. De cumplirse este pronóstico, al nivel actual de valuaciones P/E de 14,1, por debajo de la media de los últimos 10 años, se podría esperar una apreciación promedio del 11% para 2019. El levantamiento temporal del shutdown  redujo por el momento  la incertidumbre en torno al panorama político y económico norteamericano. Sigue vigente la incertidumbre con respecto al acuerdo comercial entre EE.UU. y China  

Leer Más

Comentario semanal 23/01/2019

23-01-2019 Hits:108 Informes Super User

Para el FMI el riesgo a una mayor desaceleración en el crecimiento global ha aumentado, pese a que aclaró que la recesión aún no está a la vuelta de la esquina. En comentarios en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, después de que el FMI recortara sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y 2020, Lagarde instó a los responsables de la formulación de políticas a abordar las vulnerabilidades económicas, especialmente reduciendo la alta deuda del gobierno. El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó por tercera vez consecutiva su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital. La economía de América Latina crecerá un 2% este año, lo que se compara con las previsiones de un 2,2% en octubre, de un 2,6% en julio y un 2,8% en un informe de abril. Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la suba de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio. Desagregando por país, el FMI prevé un recorte...

Leer Más

Comentario semanal 16/01/2019

16-01-2019 Hits:112 Informes Super User

Los llamados a la cautela de los principales bancos centrales del mundo ayudaban a que las acciones mantuvieran el buen desempeño que llevan desde comienzos de año el viernes, mientras que el yuan chino culminó su mejor semana desde 2005. Ante los nuevos llamados a la calma de la Reserva Federal sobre nuevas alzas de las tasas de interés, las reflexiones del BCE sobre la inyección de nuevos estímulos y las noticias de que las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín están progresando, la confianza de los inversores mejoró. Las acciones en Asia tocaron un máximo de cinco semanas gracias a las bolsas de China y Japón, mientras que los títulos europeos subían y se encaminaban a su cuarto día consecutivo de avances y a la racha ganadora más larga desde septiembre. La moderada postura de la Reserva Federal también presionaba al dólar y hacía caer los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos luego de cinco días de ganancias. Eso animó a los emergentes y aumentó la confianza en los mercados, la que se vio afectada durante el desplome bursátil de fines de 2018. Sin embargo, el yuan ha sido el verdadero motor de los mercados bursátiles. En medio de...

Leer Más

Comentario semanal 09/01/2019

09-01-2019 Hits:123 Informes Super User

Los activos y el peso mayorista argentino mostraron una clara tendencia alcista el miércoles, al tiempo que el riesgo país retrocedía de manera brusca, en medio del optimismo financiero externo que generan las negociaciones comerciales entre estadounidenses y chinos. El renovado flujo de capitales a países emergentes tuvo al Brasil de  Bolsonaro como protagonista y contagió a la Argentina. Los títulos en dólares ganan momento. Los bonos extrabursátiles promediaban una mejora del 0,6% para arrastrar un alza de casi un 5,0% desde fin del año pasado, con interés renovado sobre los títulos dolarizados. El riesgo país argentino  caía 16 unidades, a 711 puntos básicos, aunque llegó a marcar previamente 702 unidades y convertirse en un nivel mínimo desde inicios de diciembre. Este indicador viene de trepar a 840 puntos en la última semana de 2018.  

Leer Más

Comentario semanal 03/01/2019

03-01-2019 Hits:121 Informes Super User

Wall Street ingresó en terreno de corrección y sufrió durante todo el año por el nerviosismo que generó la disputa por aranceles comerciales, el alza de las tasas de interés, y temores a una caída de las utilidades corporativas. Diciembre fue un mes particularmente difícil para Wall Street. El índice S&P 500 tuvo el peor diciembre desde la Gran Depresión y el Nasdaq confirmó que estaba en tendencia bajista al retroceder más de un 20% desde su máximo histórico. Con el nuevo año los inversores esperan que se despejen las dudas que actuaron como obstáculos en 2018, entre ellas las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el ritmo de alzas de tasas de la Reserva Federal, y las consecuencias del Brexit.  

Leer Más
More from this category

INGRESAR




Abra su cuenta con nosotros
y comience a operar

Abrir Cuenta


Av. Corrientes 447. Piso 7
(C1043AAE)
Buenos Aires. Argentina.


Entremos en contacto:
(5411) 5293 8282
info@fivesa.com.ar

AUTORIZACIONES
Alyc y AN propio CNV nro. 635
Agente BYMA nro. 66
Agente ROFEX nro. 373
Agente MAV nro. 714