ABRA SU CUENTA

  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE
  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE


Registrese 

Registrese para acceder al contenido completo de nuestros informes semanales.

 ¡Registrarme Ahora!




Comentario semanal 13/01/2021

14-01-2021 Hits:11 Informes Super User

La actividad económica de Estados Unidos se incrementó modestamente en las últimas semanas y un creciente número de distritos de la Reserva Federal vieron una caída en el empleo debido a que un aumento en las infecciones por coronavirus provocó más cierres. En su informe "Libro Beige", que reúne comentarios de sus contactos de empresas de todo el país, las autoridades de la Fed revelaron cómo la huella de la pandemia variaba según la región y la industria, a medida que el aumento de los contagios reducía el optimismo prometido por la llegada de vacunas eficaces.

Leer Más

Comentario semanal 06/01/2021

06-01-2021 Hits:19 Informes Super User

El doble impulso provocó un salto mensual récord del 12,6% en el índice mundial de acciones del MSCI, añadiendo aproximadamente 6,7 trillones de dólares  al valor de las acciones mundiales. Las acciones han subido más del 14% en 2020. Los bonos del gobierno de Estados Unidos y Alemania y la deuda corporativa han subido el 10% y el 14%, el oro ha ganado un 24%, mientras que el grupo de acciones tecnológicas FAANG ha avanzado más del 100% y la criptodivisa Bitcoin más de un 300%. El repunte de las acciones en 2020 desde los mínimos es ahora mayor que en 1929, 1938, 1974; los precios altos están al borde de la codicia alcista.

Leer Más

Comentario semanal 30/12/2020

30-12-2020 Hits:28 Informes Super User

Se va el año 2020, dejando  muchas políticas monetarias y fiscales que tendrán consecuencias positivas y negativa en el futuro.  El mundo se enfrentó a un desafío inédito y pudo superarlo mejor de lo que inicialmente se esperaba. Nadie puede negar que la Reserva Federal de Estados Unidos, el BCE y los principales bancos centrales del mundo  han cruzado muchas fronteras impensables en el pasado. Actuaron con rapidez, y evitaron la depresión global, cuando los países se cerraron frente a la pandemia. Eso incluyó rápidas promesas de compras masivas de bonos, swaps de monedas para que otros bancos centrales sacaran dólares y, eventualmente, programas de préstamos para virtualmente cualquier empresa o persona. En el caso de la Fed, la primera respuesta ocurrió el 28 de febrero, cuando Powell recortó la tasa de interés bruscamente y anunció que la Fed usaría todos los instrumentos disponibles para sostener la economía y los empleos.

Leer Más

Comentario semanal 23/12/2020

23-12-2020 Hits:33 Informes Super User

Los futuros de la soja en Estados Unidos siguen operando con nuevos máximos de 6 años y medio, mientras los mercados sopesaban los efectos de lluvias en Sudamérica y una huelga que afecta a las exportaciones argentinas.  Además, operadores recogieron ganancias antes del receso por las vacaciones navideñas en Estados Unidos. Las lluvias en algunas partes de Argentina y Brasil presionaron a los futuros de soja de Estados Unidos, pero la sequía sigue siendo una amenaza para los cultivos en medio de la fuerte demanda mundial y las escasas existencias. China importó durante este año unos 100 millones de toneladas, un récord también.

Leer Más

Comentario semanal 16/12/2020

16-12-2020 Hits:37 Informes Super User

El 2020 fue el año en que la FED estableció una politica monetaria super expansiva, con el objetivo de ayudar a la economía a evitar la depresión. Un mundo de tasas de interés persistentemente bajas generará desequilibrios macroeconómicos que implicarán desafíos para los bancos centrales. Cuando y cómo se dará vuelta esta política monetaria global sin generar enfriamientos económicos, condicionando la recuperación luego de las cuarentenas, es el dilema. La Reserva Federal prometió el miércoles seguir entregando efectivo a los mercados financieros para luchar contra la actual recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus.

Leer Más

Comentario semanal 09/12/2020

09-12-2020 Hits:37 Informes Super User

De acuerdo al informe publicado por el Banco de Pagos Internacionales, el repunte de los mercados financieros tras los avances hacia una vacuna para el COVID-19 y luego de las elecciones en Estados Unidos ha exagerado los precios de los activos cada vez más sobrevaluados. El informe trimestral del BPI señaló cómo los mercados de crédito y algunos de los mercados de valores más grandes del mundo habían superado sus niveles prepandémicos a pesar del significativo grado de incertidumbre que aún persiste. La vacuna y el estímulo monetario y fiscal en curso justificaron un repunte, pero hay señales de un rebasamiento.

Leer Más

Comentario semanal 02/12/2020

02-12-2020 Hits:55 Informes Super User

Las monedas de América Latina anotaron importantes avances en el mes de noviembre debido a noticias positivas sobre las vacunas para el COVID-19 y tras la victoria presidencial de Joe Biden en Estados Unidos.El real subió en el mes  un 6,8%, su mayor alza mensual desde octubre del 2018. Asimismo el índice de acciones Bovespa marcó  su mejor desempeño mensual en cuatro años con una ganancia de más del 16%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escaló un 13,9%en el mes. El Merval ganó 8.79% en la última semana, sumando 20.5% en el mes.

Leer Más

Comentario semanal 25/11/2020

25-11-2020 Hits:63 Informes Super User

El dólar bajó el miércoles a cerca de un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas, pese a que la fuerte demanda de activos de riesgo de los mercados financieros parecía estancarse tras datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.  La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó aún más la semana pasada, lo que sugiere que las nuevas infecciones por COVID-19 y las restricciones comerciales están provocando despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.

Leer Más

Comentario semanal 18/11/2020

19-11-2020 Hits:72 Informes Super User

El banco central tomó nota del dato de la inflación , aunque las medidas de subas de tasas  llegan tarde, ya que no cambiarán el apetito hacia el dólar ni fomentarán de forma suficiente el ahorro en tasas en pesos, ante el alto riesgo de inflación y devaluación que hay hoy. Las contradicciones en las medidas económicas del Gobierno son cada vez más notorias, mientras desde el Ministerio de Economía se muestran confiados en llegar a un acuerdo con el FMI, el Senado envía cartas al FMI que podrían retrasar el mismo. El BCRA aumenta las tasas, mientras se busca reactivar la economía.

Leer Más

Comentario semanal 11/11/2020

11-11-2020 Hits:74 Informes Super User

Ya esta semana, los mercados locales subieron ante la menor aversión al riesgo global tras el triunfo de Biden y el anuncio de Pfizer sobre el éxito de su vacuna para el Covid-19. La decisión del Gobierno de no solicitar 'Adelantos Transitorios' al banco central , el próximo arribo de una misión del Fondo Monetario Internacional para iniciar negociaciones para un nuevo acuerdo y una licitación de bonos por 750 millones de dólares, acapararon la atención del mercado.

Leer Más

Comentario semanal 04/11/2020

04-11-2020 Hits:81 Informes Super User

Los bonos soberanos acumularon una baja del 2,5% en la última semana de octubre semana y perdieron un fuerte 10,5% en el mes, como clara demostración de las dudas existentes con un desarme constante de carteras. El riesgo país cerró octubre en los  1.482 puntos básicos, luego de anotar un récord intradiario en 1.503 puntos y frente a las 1.083 unidades del 10 de septiembre con el ajuste del índice tras un canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares. En el mes trepó un 14,26%. La tranquilidad se instaló esta semana, luego del anuncio del Ministerio de Economía, en línea con algunas medidas que el FMI y el mercado demandaban. Las últimas semanas se caracterizaron  por fuertes volatilidades y constantes cambios en tasas del banco central (BCRA). Incertidumbre política, falta de un plan económico, situación fiscal complicándose, recuperación económica demasiado débil, falta de confianza en la coordinación económica del gobierno, golpearon fuertemente a los bonos, mientras que como resultado de todo lo anterior, la brecha cambiaria llegaba a máximos históricos. Esta semana los activos de Argentina revirtieron la tendencia negativa, acoplándose a la tendencia global, y luego de los anuncios del Ministro de Economía.

Leer Más

Comentario semanal 28/10/2020

28-10-2020 Hits:88 Informes Super User

Wall Street se hundió el miércoles y el Dow Jones cerró en mínimos desde fines de julio, ya que los casos de coronavirus se dispararon a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial muy disputada en Estados Unidos la próxima semana. La pandemia y el fracaso en Washington para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre llevaron a los tres índices bursátiles a cerrar con una baja de más de 3%.El desplome se aceleró durante los minutos finales de la sesión y tanto el Dow Jones como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas diarias desde el 11 de junio.

Leer Más

Comentario semanal 21/10/2020

21-10-2020 Hits:89 Informes Super User

Los bonos continuaron en baja durante toda la semana, y el peso siguió perdiendo valor, registrando cada día nuevos récords. Evidentemente la persistente desconfianza inversora muestra que las medidas tomadas son absolutamente insuficientes para generar un entorno favorable para la inversión y crecimiento. Una tentativa recuperación económica de América Latina desde la recesión histórica desatada por el coronavirus enfrenta crecientes dudas acerca de los gigantescos déficits presupuestarios y la disminución de la confianza de los inversores. La región se vio particularmente golpeada por la pandemia, ya que Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México se ubican entre los 10 países con más infecciones y además reportan cifras de fallecidos muy elevadas.  

Leer Más

Comentario semanal 14/10/2020

14-10-2020 Hits:107 Informes Super User

Eventos que impactan en los mercados globales y que condicionan su evolución durante las próximas semanas: Elecciones en Estados Unidos, que podrían terminar en la Justicia y sin definirse por un largo tiempo. Los inversores apuestan cada vez más a la victoria del candidato demócrata, y la implementación de un gran paquete de estímulo de ayuda. La propuesta de los demócratas de cancelar los recortes fiscales aplicados por los republicanos a las empresas y la baja de impuestos a los que ganen menos de 400.000 dólares anuales, obliga a repensar los sectores que podrían beneficiarse. Casi tres cuartos de los inversores encuestados por Bank of America (BofA) esperan un aumento de la volatilidad en los mercados en el cuarto trimestre, ante la posibilidad de que los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos sean cuestionados.Las dudas sobre si el presidente Donald Trump accedería a entregar el poder en la Casa Blanca si pierde han crecido en las últimas semanas. Los sondeos le muestran perdiendo cada vez más terreno frente al demócrata Joe Biden según se acercan los comicios del 3 de noviembre. Los 224 gestores de fondos encuestados por BofA la semana pasada, que manejan carteras de activos por 632.000...

Leer Más

Comentario semanal 07/10/2020

08-10-2020 Hits:91 Informes Super User

Los riesgos crediticios en Argentina siguen siendo elevados y la economía parece muy lejos de la recuperación. El Gobierno de Argentina suscribió el martes Bonos del Tesoro Nacional por 136.105 millones de pesos (unos 1.766 millones de dólares), dólar link. Hoy miercoles, los  títulos públicos volvieron a ceder terreno. El gobierno debe resolver el tema de la confianza, de lo contrario este es un tema que generará nuevas complicaciones. Los depósitos bancarios en dólares del sector privado presentan una persistente salida por las dudas reinante, con lo que se ubican en niveles de octubre de 2016, al totalizar unos 16.150 millones de dólares al final de septiembre, según datos oficiales.

Leer Más

Comentario semanal 30/09/2020

01-10-2020 Hits:100 Informes Super User

Los activos argentinos acumularon en el noveno mes del año quebrantos sostenibles por las persistentes dudas sobre el futuro de la economía doméstica, más allá de mejoras laterales de esta semana  ante compras de oportunidad. El malhumor del mercado se acrecentó luego de que el BCRA ahondara a mitad de mes las restricciones al acceso a la plaza de cambios con el fin de salvaguardar sus escasas reservas, las que continuaron en caída.

Leer Más

Comentario semanal 23/09/2020

24-09-2020 Hits:127 Informes Super User

El éxito del reciente acuerdo con los acreedores se desvaneció rapidamente y ahora la atención se centra en el acuerdo con el FMI y la crisis de credibilidad que se ha propagado muy rápido luego que el BCRA cerrara aún más el cerco sobre el dólar, y forzara a las compañías y provincias a refinanciar sus deudas. La calificadora de riesgos Fitch Ratings alertó que las recientes medidas anunciadas por el BCRA aumentan el riesgo de refinanciamiento de las empresas, y sostuvo que los controles de capital crean nuevos obstáculos para los emisores corporativos.

Leer Más

Comentario semanal 16/09/2020

16-09-2020 Hits:159 Informes Super User

Luego de que el BCRA endureciera el acceso al mercado de cambios para consumos en el exterior, compra de divisas para ahorro y pago de deudas  y operaciones cambiarias con bonos, los bonos argentinos -tanto soberanos como corporativos- sufrieron fuertes pérdidas el miercoles. La decisión del gobierno de cuidar el stock de reservas, anula cualquier posibilidad de recibir ingresos de divisas, ya que los argentinos sabemos que tarde o temprano se unificarán los distintos tipos de cambios. Esto incentiva el adelantamiento de importaciones y la postergación de exportaciones. Concentrados en el stock, ls medidas anunciadas afectarán negativamente las expectativas económicas y financieras. El FMI exigirá una fuerte revisión de la política cambiaria para aprobar cualquier plan que presente el gobierno argentino. Tampoco hay que desestimar el impacto que estas medidas tendrán en la inflación, ya que en Argentina cualquier devaluación y/o artilugio que encarezca el dólar, se traslada inmediatamente a los precios.  

Leer Más

Comentario semanal 09/09/2020

10-09-2020 Hits:162 Informes Super User

Según un comunicado previo del Gobierno, el título Bonar 2024 -uno de los más relevantes- alcanzó una aceptación del 98,1%; el Bonar 2020 un 98,5% de aceptación, y el DICA al 2033 un 99,6%. El país emitió 12 nuevos bonos que vencen entre 2029 y 2046, que comenzaron a cotizar esta semana con muy bajo volumen JPMorgan reconfiguró el índice Riesgo País para Argentina luego del canje de deuda realizado para superar el default. Luego de esta medida el riesgo país se ubica ahora en los 1.090 puntos básicos.

Leer Más

Comentario semanal 26/08/2020

26-08-2020 Hits:172 Informes Super User

Los bonos volvieron a operar en baja el martes con una baja promedio del 0.8%, y 0.9% el miercoles con un claro recorte de liquidez en la semana final del canje. En las últimas 8 sesiones los bonos acumulan una caida del 5% en promedio. Este viernes  vence el plazo de oferta de canje de deuda con ley extranjera, por lo tanto, en el mercado local estos bonos presentaron menor volumen de negociación. GRACIAS POR ACCEDER A NUESTRO INFORME. PARA SEGUIR LEYENDO SIGA ESTE LINK

Leer Más

Comentario semanal 19/08/2020

19-08-2020 Hits:176 Informes Super User

Tomando una tasa de descuento del 10%, el precio promedio de los nuevos bonos es alrededor de 54,8, una mejora sustancial frente a los aproximadamente  40 dólares de la primera propuesta argentina. Los cambios frente a la última propuesta son los siguientes: Las fechas de pago se cambian a 9 de enero y 9 de julio (contra 4 de marzo y 4 de septiembre). Los bonos a emitirse por pago de intereses corridos atrasados comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio 2029 (se adelanta 1 año). Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante. Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como canje para los Discount comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

Leer Más

Comentario semanal 12/08/2020

13-08-2020 Hits:170 Informes Super User

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron desde máximos de un mes el miércoles, después de que el gobierno tuviera una buena demanda por una subasta récord de 38.000 millones de dólares en papeles a 10 años. Las notas a 10 años se vendieron a una tasa máxima de 0,677%, menos de un punto básico por debajo de donde negociaban antes de la venta. Los oferentes indirectos, que incluyen administradores de fondos y otros inversionistas, compraron el 65% de la deuda, una participación mayor que el promedio.

Leer Más

Comentario semanal 05/08/2020

05-08-2020 Hits:191 Informes Super User

La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores  llegaron a un acuerdo para la reestructuración de deuda. Argentina ajustará  algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos, que serán el 9 de enero y julio, en lugar del 4 de marzo y septiembre.Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029. Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030. Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

Leer Más

Comentario semanal 29/07/2020

30-07-2020 Hits:214 Informes Super User

El aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a pesar sobre la recuperación económica, dijo el miércoles el jefe de la Reserva Federal, apuntando a un aparente debilitamiento de los consumidores y una desaceleración en la recontratación de trabajadores, particularmente por pequeñas empresas. Los comentarios de Powell, realizados a través de una videoconferencia, confirmaron lo que muchos economistas y otros analistas han mantenido en las últimas semanas a medida que las infecciones por coronavirus estallaron en varios estados del sur y suroeste, atenuando las esperanzas de un rápido repunte económico. El comunicado de la Fed del miércoles vinculó directamente la recuperación económica con la solución de una crisis de salud cuya dirección sigue siendo muy incierta.

Leer Más

Comentario semanal 22/07/2020

23-07-2020 Hits:227 Informes Super User

A pesar del enfrentamiento, los analistas ven probable que Argentina y sus acreedores encuentren una manera de llegar a un acuerdo, luego de que los tenedores de bonos unieron fuerzas para rechazar una propuesta del Gobierno y presentar una propia. La nueva propuesta llevó la proposición de las dos partes a alrededor de tres centavos de dólar en términos de valoración, una brecha que la mayoría dijo que debería reducirse en las conversaciones de última hora. Las dos partes están trabajando actualmente para cumplir con el plazo del 4 de agosto como tope en las negociaciones. La nueva propuesta de los acreedores se valoró en unos 55,8 puntos, con una exit yield del 10%, frente a los 52,4 puntos por la oferta del Gobierno. Los bancos internacionales confían que la posición inicial del gobierno argentino podría suavizarse en las próximas semanas y que la nueva contrapropuesta fue un paso para unir las dos posiciones.

Leer Más
More from this category

INGRESAR




Abra su cuenta con nosotros
y comience a operar

Abrir Cuenta


Av. Corrientes 447. Piso 7
(C1043AAE)
Buenos Aires. Argentina.


Entremos en contacto:
(5411) 5293 8282
info@fivesa.com.ar

AUTORIZACIONES
Alyc y AN propio CNV nro. 635
Agente BYMA nro. 66
Agente ROFEX nro. 373
Agente MAV nro. 714