ABRA SU CUENTA

  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE
  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE


Registrese 

Registrese para acceder al contenido completo de nuestros informes semanales.

 ¡Registrarme Ahora!




Comentario semanal 22/11/2022

30-11-2022 Hits:5 Informes Super User

El dólar caía el último día de noviembre, luego de los comentarios de Powell reconociendo que la FED podría reducir el ritmo de subas de tasas de interés tan pronto como en diciembre. El  dólar  caía a 105.9, perdiendo en noviembre el 5%, el peor retroceso mensual desde el 2010. El dólar ya venía bajando desde el comienzo de la jornada, luego de la publicación del ADP que mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que la demanda por trabajo se está enfriando en un contexto de altas tasas de interés.

Leer Más

Comentario semanal 23/11/2022

23-11-2022 Hits:22 Informes Super User

De acuerdo a las actas publicadas sobre la última reunión de la FED, una mayoría sustancial de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal estuvo de acuerdo en que sería apropiado ralentizar el ritmo de las alzas de las tasas de interés pronto. Tal como había explicado Powell en aquel momento, habia cierto acuerdo a avanzar en subas más pequeñas a medida que la economía se ajustaba a condiciones crediticias más exigentes. Las minutas también mostraron un debate emergente dentro de la Fed sobre los riesgos que el rápido endurecimiento de la política podría suponer para el crecimiento económico y la estabilidad financiera, incluso cuando los responsables del banco central reconocen que ha habido pocos avances demostrables en la inflación y que las tasas aún deben subir. Muchos participantes comentaron que había una incertidumbre significativa sobre el nivel final necesario del tipo de los fondos federales para alcanzar los objetivos del Comité.

Leer Más

Comentario semanal 16/11/2022

16-11-2022 Hits:41 Informes Super User

A pesar de que funcionarios de la FED se esmeran por informar que estan lejos de controlar la inflación y que aún es necesario aumentar la tasa de referencia, los mercados se aferran a los datos de inflación y cualquier baja alcanza para que los activos de riesgo suban. La FED sigue advirtiendo a los inversores que no se dejen llevar por un único dato que dio señales de éxito en la batalla contra la inflación. El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo esta semana que ve pocos indicios de que el agresivo endurecimiento de la política monetaria del banco central esté frenando la inflación, por lo que habrá que subir más el costo de los préstamos para lograr que eso ocurra.

Leer Más

Comentario semanal 09/11/2022

09-11-2022 Hits:37 Informes Super User

Hoy el mercado se debate entre especulaciones de subas menos agresivas de la tasa por parte de la FED, -a pesar que  los funcionarios confirmaron que están dispuestos a llevar a la economía a un aterrizaje para corregir la inflación-, mayor apertura de China en su política de Cero Covid, y cuanto podría caer la economía europea que ya se encuentra en recesión. En este contexto el mercado está bastante cómodo de darle credibiidad por el momento a las voces que estiman buenos augurios por delante, ya que los activos de riesgo han recuperado valor en las últimas dos semanas.

Leer Más

Comentario semanal 02/11/2022

02-11-2022 Hits:46 Informes Super User

La Reserva Federal elevó las tasas de interés 75 bps y señaló que las futuras alzas podrían ser menores, mientras hacen una evaluación del impacto en la economía de las subas hasta el momento. Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios señalaron que al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, tendrán en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera. Fue un buen mensaje para el mercado ya que genera la expectativa de menores subas en los próximos meses.

Leer Más

Comentario semanal 12/10/2022

13-10-2022 Hits:70 Informes Super User

De acuerdo a las actas de la última reunión de la FED, los responsables de la política monetaria coincidieron en que debían adoptar una postura más restrictiva -y mantenerla durante algún tiempo- para cumplir el objetivo de reducir la inflación. Las últimas semanas han marcado un punto de inflexión para los mercados financieros, que durante gran parte del año se habían aferrado a la convicción de que la Reserva Federal finalizaría el ciclo de subas de tasas pronto para evitiar  la ralentización del crecimiento y el aumento del desempleo. Ahora queda claro que hasta estarían más dispuestos a pasarse que a quedarse cortos en el control de la inflación.

Leer Más

Comentario semanal 05/10/2022

05-10-2022 Hits:73 Informes Super User

La inflación de la zona euro superó las previsiones y alcanzó el 10,0% en septiembre, un nuevo récord que refuerza las expectativas de nuevas subas de tasas por parte del BCE. La inflación siguió siendo impulsada principalmente por la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos, pero continuó ampliándose, con prácticamente todas las categorías, desde los servicios hasta los bienes industriales. La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y los combustibles y que el BCE vigila de cerca, también ha alcanzado un nuevo máximo del 6.1%, lo que aumenta la urgencia de nuevas subidas de tipos tras las notables subidas de julio y septiembre. Los precios de la energía subieron un 41% en comparación con el año anterior, mientras que los alimentos no elaborados aumentaron un 13%.

Leer Más

Comentario semanal 28/09/2022

28-09-2022 Hits:81 Informes Super User

Los inversores mundiales se preparan para un cambio profundo en la tendencia del mercado tras una semana que sacudió a los precios de los activos en todo el mundo, mientras los bancos centrales y los gobiernos intensifican su lucha contra la inflación.  El temor a una recesión global ha disparado el dólar a récords históricos, y esta fortaleza no solo ha golpeado al resto de las monedas, sino que ha afectado a los activos globales.  Es difícil saber cuanto decrecerán las economías y cuando terminarán los ajustes monetarios. Los bonos y las acciones se desplomaron en todos los países, la volatilidad es infernal y los cambios en las paridades de las monedas muy violentos. El euro, la libra y el yen cayeron a mínimos de décadas (el BOJ tuvo que apuntalar a la moneda por primera vez desde 1998). A pesar de esto parece que nadie ve por el momento una oportunidad de compra, ya que la situación podría empeorar con nuevos aumentos de tasas

Leer Más

Comentario semanal 21/09/2022

22-09-2022 Hits:90 Informes Super User

La Fed finalmente subió la tasa de interés en 75 bps, en línea con lo esperado por los mercados. La inflación y el desempleo crecerán en Estados Unidos más que lo que se proyectaba hace algunos meses, indicó el miércoles la Fed, que situó el alza de los precios en un 5,4% y el desempleo en un 3,8% para este año. Los mercados ya se habían alterado desde el comienzo del día, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania y respaldó un plan de anexión de partes del país, insinuando a Occidente que estaba dispuesto a utilizar armas nucleares para defender a Rusia.

Leer Más

Comentario semanal 14/09/2022

14-09-2022 Hits:94 Informes Super User

Este martes las acciones norteamericanas sufrieron la peor caída diaria en más de 2 años, luego que se publicara una inflación superior a la esperada, profundizando la expectativa de que la FED tendrá que endurecer aún más su política monetaria. El IPC básico subió al 6.3% desde el 5.9% de julio

Leer Más

Comentario semanal 07/09/2022

07-09-2022 Hits:103 Informes Super User

El dólar alcanzó el miércoles un máximo de 24 años frente al yen y de 37 años frente a la libra esterlina, porque la política monetaria de Japón y los problemas económicos de Europa contrastan con una economía estadounidense relativamente fuerte y una Reserva Federal decidida a reducir la inflación.  La moneda estadounidense se disparó a 144,99 yenes, por primera vez desde agosto de 1998

Leer Más

Comentario semanal 31/08/2022

31-08-2022 Hits:125 Informes Super User

Powell terminó el viernes con la esperanza de gran parte del mercado de un aterrizaje suave de la economía norteamerica, al confirmar que la FED encara una política monetaria agresiva durante algún tiempo, antes que la inflación esté bajo control.  Afirmó que es muy probable que la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy p que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas.

Leer Más

Comentario semanal 24/08/22

25-08-2022 Hits:126 Informes Super User

Los sombríos datos situaron al euro en el nivel más bajo de los últimos 20 años frente al dólar, y el aumento del precio del gas se sumó a las penurias que arrastran a Europa hacia la recesión. En Gran Bretaña, fuera de la Unión Europea, el crecimiento del sector privado se desaceleró al caer la producción de las fábricas y el sector de los servicios, de mayor tamaño, sólo experimentó una modesta expansión, lo que indica que se avecina una recesión.

Leer Más

Comentario semanal 17/08/2022

17-08-2022 Hits:134 Informes Super User

De acuerdo a las minutas de la reunión de la Fed de julio, las autoridades veían "pocos indicios" de que las presiones de precios en Estados Unidos estuvieran cediendo, y actuaron para forzar una desaceleración de la economía tanto como fuera necesario para controlar la inflación. En la reunión de julio, los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que si bien algunos sectores de la economía, en particular el de la vivienda, habían comenzado a ralentizarse bajo el peso de unas condiciones crediticias más estrictas, el mercado laboral seguía siendo sólido y el desempleo se encontraba en un mínimo casi récord.

Leer Más

Comentario Semanal 10/08/2022

10-08-2022 Hits:147 Informes Super User

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio, luego de haber subido un 1,3% en junio. Los precios se estabilizaron gracias a una fuerte caída del costo de la energía, incluido el de la gasolina. Se trata de la mayor desaceleración intermensual de los precios desde 1973, y ocurre tras un descenso de aproximadamente el 20% del valor de la gasolina. La expectativa de los economistas era de un aumento del 0.2%. La Fed ha dicho que se necesitan varios descensos mensuales de crecimiento del IPC antes de que cese el endurecimiento de la política monetaria cada vez más agresivo que ha aplicado para controlar la inflación, que actualmente está en máximos de cuatro décadas

Leer Más

Comentario semanal 03/08/2022

03-08-2022 Hits:149 Informes Super User

Tras el  anuncio de una reestructuración profunda del Ministerio de Economía, y de acumular una suba del 20% en las seis sesiones anteriores, el Merval cayó el último día hábil de julio el 3.82%, tras una toma de ganancias. El Merval finalizó julio con un alza del 38,53%.

Leer Más

Comentario semanal 27/07/2022

27-07-2022 Hits:156 Informes Super User

La reacción de WS fue una amplia suba de los papeles, liderados por las tecnológicas. La suba de 75bps estuvo en línea con lo esperado y los comentarios de Powell resultaron alentadores respecto de la decisión de la FED de usar todos los mecanismos a su disposición para atacar la inflación. La noticia se sumó a optimistas informes trimestrales de Microsoft Corp y Alphabet Inc, que habían dado confianza a los inversores sobre la temporada de resultados

Leer Más

Comentario semanal 13/07/2022

14-07-2022 Hits:166 Informes Super User

El euro tocó la paridad frente al dólar por primera vez en 20 años y los mercados bursátiles mantenían la tendencia negativa luego que la publicación de inflación del 9,1% en Estados Unidos -la más alta desde 1981 y muy por encima de la estimación de los economistas- reforzara los argumentos a favor de más subas de tasas por parte de la Reserva Federal. La posibilidad de una nueva suba de tasas de 75 puntos básicos es ahora más probable.

Leer Más

Comentario semanal 06/07/2022

07-07-2022 Hits:185 Informes Super User

La actitud agresiva de la Fed y el deseo de liquidez de los inversores en tiempos difíciles han ayudado a impulsar al dólar a su mayor nivel en dos décadas. El bono a 10 años volvió a rendir por debajo del 3% en un nuevo vuelo a la calidad. Estos activos que sirven de referencia para los mercados mundiales de préstamos, han tenido su peor semestre desde 1788. La invasión a Ucrania por parte de Rusia sobrecargó lo que ya era una inflación en rápido ascenso, empujando a los grandes bancos centrales a subir las tasas de interés y a los políticos a advertir de nuevos órdenes mundiales. Esto generó la mayor volatilidad de las materias primas desde la Primer Guerra Mundial, la corrección del 15.5% del yen, el derrumbe de las acciones a nivel global, quitando 13 trillones de valor.

Leer Más

Comentario semanal 29/06/2022

29-06-2022 Hits:181 Informes Super User

Acercándose el fin de junio, el dólar mantenía su fortaleza, aunque operaba por debajo del máximo de 2 décadas alcanzado hace 2 semanas. Los inversores buscan seguridad en los activos de mejor calidad crediticia, mientras los activos más volátiles caían en todo el mundo debido al creciente riesgo de recesión. Por esta demanda los rendimientos de los treasuries retrocedían, las acciones alrededor del muando caían, en la estela de las fuertes pérdidas de Wall Street, después de que una sorpresiva caída de la confianza de los consumidores estadounidenses avivara la preocupación por una desaceleración económica, en un momento en el que la Reserva Federal de Estados Unidos se apresura a subir los tipos de interés para controlar la inflación

Leer Más

Comentario semanal 22/06/2022

22-06-2022 Hits:179 Informes Super User

El Presidente Powell afirmó que la Fed está "fuertemente comprometida" a reducir la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y para ello no descartó más subas de tasas e incluso de hasta 100 bps.La política monetaria actual se mantendrá restrictiva hasta que haya evidencias convincentes de que la inflación este cediendo. Hace una semana el banco central estadounidense elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor suba desde 1994, a un rango de entre 1,50% a 1,75%, y señaló que el costo del crédito subiría otros 1,75 puntos porcentuales este año. Los comentarios de Powell ante el comité también mostraron lo mucho que ha cambiado el entorno de la inflación en los tres meses transcurridos desde que presentó el primero de sus informes semestrales a los legisladores. En aquel momento, describió la inflación -que se situaba en el 6% anual según la medida preferida de la Fed- como "probablemente a la baja en el transcurso del año".

Leer Más

Comentario semanal 15/06/2022

16-06-2022 Hits:184 Informes Super User

La Reserva Federal elevó hoy  miércoles su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual (la mayor suba desde 1994)  para frenar un repunte de la inflación, al tiempo que  proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses. El Comité reconoció que la inflación sigue siendo alta y que refleja los desequilibrios entre la oferta y demanda producto de la pandemia, el aumento en los precios del  petróleo, la guerra en Ucrania, los confinamientos en China  y las presiones más generales sobre los precios. Tal vez algún día reconozcan que parte de esos desequilibrios fueron generados por la propia FED con sus políticas expansivas demasiado laxas y extendidas en el tiempo.

Leer Más

Comentario semanal 08/06/2022

09-06-2022 Hits:181 Informes Super User

Esta semana, uno de los eventos que generó impacto global fue la decisión del Banco Central de Australia que subió la tasa hasta alcanzar un nuevo máximo de 20 años, señalando además que se producirían más ajustes para frenar la creciente inflación. El impacto sobre los mercados asiáticos fue inmediato el martes. El vuelo a la calidad y los bonos del tesoro subieron, mandando el rendimiento por debajo del 3% para el plazo de 10 años. El martes, el dólar sumaba otra suba frente al yen hasta alcanzar los 132,955, su máximo desde 2002, en un momento en que el Banco de Japón queda claramente rezagado mientras el resto del mundo actúa para tratar de frenar la inflación con subidas de los tipos de interés.

Leer Más

Comentario semanal 01/06/2022

01-06-2022 Hits:180 Informes Super User

El Instituto de Finanzas Internacionales  redujo a la mitad sus perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2022, citando los efectos económicos de la invasión de Rusia a Ucrania, la respuesta de China a una ola de COVID-19 y el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos. El IIF también espera que los flujos de capital hacia los mercados emergentes se reduzcan en un 42% con respecto al año pasado.

Leer Más

Comentario semanal 25/05/2022

25-05-2022 Hits:218 Informes Super User

Múltiples amenazas a la economía mundial encabezaron el lunes las preocupaciones de los lideres financieros y empresariales en la cumbre anual de Davos, mientras que algunos se refirien incluso al riesgo de una recesión mundial. La inflación global  ha minado la confianza de los consumidores y ha sacudido los mercados financieros mundiales, lo que ha llevado a los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, a subir las tasas de interés. Mientras, las repercusiones en los mercados del petróleo y los alimentos por la invasión rusa de Ucrania en febrero y los confinamientos por el COVID-19 en China han agravado el pesimismo. El mundo está enfrentando por lo menos 4 crisis: alta inflación, crisis energética, pobreza alimentaria y crisis climática.

Leer Más
More from this category

INGRESAR




Abra su cuenta con nosotros
y comience a operar

Abrir Cuenta


Av. Corrientes 447. Piso 7
(C1043AAE)
Buenos Aires. Argentina.


Entremos en contacto:
(5411) 5293 8282
info@fivesa.com.ar

AUTORIZACIONES
Alyc y AN Integral CNV nro. 635
Agente BYMA nro. 66
Agente ROFEX nro. 373
Agente MAV nro. 714
Agente MAE nro. R31
A.C.D.I. nro. 129